Dirección: C/Colón 10-13, 6º 46004 Valencia Teléfono: +34 657 808 461
Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas

10 de julio, 2020

COMUNICADO. Posicionamiento de los dietistas-nutricionistas ante el Proyecto de Real Decreto sobre la utilización voluntaria del logotipo nutricional Nutri-Score, en los productos alimenticios

Descarga .pdf

El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas y la Academia Española de Nutrición y Dietética, inciden en la alfabetización alimentaria y la necesidad de restringir el marketing (y la publicidad) de alimentos y bebidas dirigidos a menores de 16 años, como medidas complementarias a la implantación de un sistema de etiquetado frontal.

10 julio 2020.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN) y la Academia Española de Nutrición y Dietética (La Academia) han presentado ante el Ministerio de Consumo, en respuesta a la consulta pública abierta, un documento con el análisis que los dietistas-nutricionistas han hecho sobre la utilización voluntaria del logotipo nutricional Nutri-Score en los productos alimenticios, que el Gobierno propone regular mediante Real Decreto.

CGCODN
Author: CGCODN